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5.DOMINO´S LLAMA LA ATENCIÓN CON EL RASTREO DE PIZZAS

PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO

1. ¿Qué tipos de sistemas se describen en este caso?

Identifique y describa los procesos de negocios que soporta cada uno.
Describa las entradas, procesos y salidas de estos sistemas.
Respuesta.

Procesos de Negocios
-Sistema de procesamientos transaccionales.
-Sistema estratégico.
-Sistema de Recursos Humanos
-Sistema de administración de relaciones con el cliente.

Las entradas
* Servicios en tienda.
* Transaccionales.

Procesos
* Sistema estratégico.
* Sistema de administración de las relaciones con el cliente.
* Cálculo de facturación, verificación de orden, verificación de medio de pago, seguimiento de la orden y reporte de ventas.

Salida
* Transaccionales
* Factura, comanda para cocina y orden de despacho (este último para express).

2.¿Cómo ayudan estos sistemas a que Domino’s mejore su desempeño de negocio?

Respuesta. Gracias a estos sistemas que Domino’s implemento logro un éxito mayor porque los clientes siempre son exigentes y buscan más facilidades y mejores precios, además la competencia de pizza en EE.UU es muy reñida por lo que los S.I ayudaron bastante para poder tomar ventaja competitiva con respecto a las grandes pizzerías como son Pizza Hut y Papa Johns, y como en esta época la mayoría de la población hace uso más de los Tecnologías de Información para hacer compras, compartir, informar  e informarse de los nuevos servicios en todo tipo de rubro que las empresas están ofreciendo en la Web. Sin duda los S.I implementado por Domino’s fue un acierto total y clave de su éxito.  

3.¿Cómo mejoro el sistema de pedidos de pizza en línea al proceso de ordenar pizza de Domino’s?

Domino’s implemento un sistema de pedidos moderno en línea, el cual es Pizza Tracker, este novedoso sistema nos permite ver en versión fotográfica simulada de su pizza mientras van personalizando su tamaño, salsas e ingredientes.
Esto le permitió que los clientes aumenten,  porque la gente empezaba a querer probar esta nueva forma innovadora que implemento con el fin de mejorar sus servicios de entrega e hizo que los clientes tuviesen mucho más confianza al momento de pedir la pizza que tanto gustan, ganando así más prestigio en el mercado de entregas.

4.¿Qué tan efectivos son estos sistemas para dar a Domino’s una ventaja competitiva?

Esta empresa tenía una de las peores reputaciones en cuanto al servicio y calidad se refería, no obstante con la implementación de Pizza Tracker  mejoro los servicios, entregas y calidad, gracias a esto es que la empresa fue en alza en todos los aspectos, recobrando así una reputación que lo tenía marcado como una empresa fatal es ahí donde nos damos cuenta cuan efectivo fue la implementación de los S.I en Domino’s Pizza cambiando la imagen que tenía esta empresa.

SITIO WEB DOMINO’S

¿Qué pasos muestra Pizza Tracker para el usuario?
¿Cómo mejora la experiencia del cliente?

Respuesta.-  Al momento de ingresar para hacer el pedido este te pide tu correo y teléfono y consecuentemente la dirección lo cual permite
encontrar la tienda más cercana, luego te pide crear la pizza que deseas adquirir y finalmente es el pago que se debe realizar al momento que
el pedido llega, además esto permite al cliente estar más al pendiente de su pedido porque puedes ver el procedimiento de cómo va la pizza,
los ingredientes aunque no estés registrado.

¿Acaso el servicio de Pizza Tracker lo convencería de ordenar pizza de Domino’s en vez de hacerlo en una cadena competidora?
¿Por qué si y porque no?

Sí, me convencería porque pienso que la forma de pedido que Domino’s implemento es muy innovadora, esto permite que el cliente pueda crear la
pizza soñada con los ingrediente que más le es de su agrado.

¿Qué mejoras realizaría en cuanto a la característica para realizar pedidos?

Pues implementaría un servicio más donde pueda poner ofertas, como por ejemplo; por la compra de 5 pizzas, te llevas gratis bebidas, regalos,
etc…

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