Ir al contenido principal

2.1.PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO MISS EN SU BOLSILLO




PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO
MISS EN SU BOLSILLO

1. 

1.1. ¿Que tipos de aplicaciones se describen aquí?


Se describen principalmente 3 casos de empresas que hacen uso de aplicaciones dentro de sus negocios, estas aplicaciones tienen en común el diseño para iPhone enfocándose en el control de procesos y el acceso constante a la información.
MEDITECH: Sistema de registros médicos electrónicos del hospital Doylestown.
CHAINLING MOBILE: Aplicacion creada por D.W.Morgan proveedor de transporte y servicios de transporte, esta aplicación se encargaba de actualizar información sobre envíos de mercancías.
TCHO: Aplicación para iPhone que controlaba el proceso de una fabrica de chocolate.

1.2. ¿Que funciones de negocios soportan? 

MEDITECH: Los médicos pueden acceder de manera segura y confiable a la información de los pacientes, medicamentos, signos vitales, anotaciones, resultados de laboratorio, etc. Ademas localiza de manera rápida al personal medico del hospital a su vez proporciona información vital para el ejercicio de sus funciones.

CHAINLING MOBILE: Desde el momento del envio se rastrea la ubicación de los paquetes de cada cliente y se confirma de manera inmediata la entrega, cada conductor de la empresa registran las recolecciones de firmas y las actualizaciones de estado.

TCHO: Se controla de manera remota el tiempo, la temperatura, apagado, encendido, notificación de alertas, supervisión de cámaras entre otros.

1.3. Cómo mejorar la eficiencia operacional y la toma de decisiones?

En el caso de Meditech, reducir los tiempos de espera, agilizar cada proceso y la toma de decisiones acerca del estado de cada paciente, mejorar la comunicación entre los miembros del hospital, de esta manera se prestara un mejor servivio a los pacientes con lo que quedaran mas que satisfechos.

En el caso de ChainLing Mobil agilizar el tiempo de entrega con rutas mas cortas y seguras. 

2. Identifique los problemas que resolvieron los negocios mediante el uso de dispositivos móviles.

Se noto un gran cambio con la implementan de dispositivos móviles, con el fin de agilizar procesos, puesto que antes de la implementan los tiempos de espera eran elevados, falta de acceso continuo y rápido a la información, mala comunicación con los clientes y miembros de la organización, entre otros.

Si se le da un uso adecuado y optimo a las tecnologías se puede mejorar considerablemente los servicios, el control y supervision de procesos, obteniendo un resultado deseado y mas que satisfactorio.

3. ¿Qué tipos de negocios es más probable que se beneficien al equipar a sus empleados con dispositivo digitales móviles tales como iPhone, iPad y BlackBerry?

Principalmente empresas que manejan mucha información y que necesiten un acceso rápido a ella, donde se necesite un control de procesos. También en grandes empresas que cuenten con una buena estructura tecnológica y que sus miembros hagan uso constante de ella para un eficiente desempeño de sus funciones.

4. Explore el sitio Web del Apple iPhone, el Apple iPad, la BlackBerry y el Motorola Droid; después responda a las siguientes preguntas:

4.1. Mencione y describa las capacidades de cada uno de estos dispositivos y de ejemplos de cómo podrían utilizarse en las empresas. 

Apple iPhone:
El software de Apple es poderoso e intuitivo. Los dispositivos fueron creados para ser seguros y facilitar su implementación en la empresa. Y todo lo que hace funciona de forma integrada para ofrecerte una experiencia móvil única.
Ejemplo: el caso de Digits que permite realizar todo tipo de cálculos, desde los más avanzados, hasta los más simples, rápidos y rutinarios.

BlackBerry:

BlackBerry está claramente orientado a su uso profesional como gestor de correo electrónico y agenda. Desde la cuarta versión se puede sincronizar el dispositivo con el correo electrónico, el calendario, tareas, notas y contactos de Microsoft Exchange Server además es compatible también con Lotus Notes y Novell GroupWise.
Ejemplo: El Servicio BES: BlackBerry Enterprise Server La principal ventaja de BlackBerry frente sus rivales en el mercado de Smartphones es la facilidad para la gestión de correo electrónico y la mensajería en general.

Apple iPad:

El poderoso hardware y la plataforma segura y versátil crean el mejor entorno para desarrollar apps personalizadas para tu empresa.
Ejemplo: 
El caso de  App Store software que permite adquirir aplicaciones (tanto las del iPhone, disponibles en zoom x2 o en tamaño original, como las nativas del iPad). 


Motorola Droid:

Posee soporte en banda dual 3G. Corre sobre el sistema operativo Android
Ejemplo
El caso de Tripit Se trata de un organizador de viajes para Android, el cual nos facilitará la vida, sobre todo para aquellas personas que tengan un trabajo donde viajen mucho y les sea imposible a veces recordar los días y horas de sus vuelos.

4.2. Mencione y describa tres aplicaciones de negocios descargables para cada dispositivo e indique sus beneficios en los negocios.

En Apple iPhone :

1. Oracle Business Indicators - Esta aplicación ofrece información de tus negocios en tiempo real. Se puede bajar gratuitamente, pero tienes que tener una copia original del programa Oracle's BI en los servidores de tu compañía. Es una poderosa herramienta que te entrega reportes y análisis en tu celular. Según Oracle, el programa ha sido descargado más de 23 mil veces.

2. Sybase iAnywhere Mobile Office 
Sybase describe este programa como el buzón móvil del futuro. Está basado en las plataformas el Lotus Domino y Microsoft Exchange, y sirve para respaldar el email de tu compañía. Esta aplicación ofrece acceso seguro a tus contactos y emails, sin pasar por el engorroso sistema de tu compañía.

3. Salesforce.com Mobile - Este programa conecta a los usuarios con su CRM (Customer relationship management), facilitando el acceso a tus contactos, cuentas, tareas y otros datos. En su versión gratuita puedes ver la información, pero si quieres editarla tienes que pagar.

En BlackBerry :

1. Evernote
Para que no dejes de anotar nada importante. Esta app permite tomar notas, etiquetar fotos, organizar flujos de información y mucho más. Lo mejor es que es gratuita.

2. BlackBerry Messenger
Esta App de BlackBerry es gratuita y permite enviar textos e imágenes a otros usuarios que tengan el mismo dispositivo. Te permitirá estar al tanto de tus socios, conectarte con clientes, organizar tareas y más.

3. Skype
Una App gratuita ideal para las empresas. Te permite realizar videollamadas con personas que están en el extranjero y no perder contactos importantes. La versión para BlackBerry es casi igual a la de computadora.

En Apple iPad :

1. Salesforce
Es una aplicación móvil popular que ayuda a que los vendedores de la empresa puedan crear y mantener un seguimiento de sus registros y transacciones. La aplicación también funciona como organizador personal, con sus características de calendario y lista de contactos.

2. Birt movile Viewer Birt
Que por su significado en inglés quiere decir "herramientas de inteligencia de negocios y presentación de informes", es una aplicación de inteligencia de negocios que le ofrece a los trabajadores un acceso a los informes del negocio, KPI, documentos y cuadros de mando a los que habitualmente acceden desde sus computadoras de escritorio. La aplicación también promete "continuidad sin fisuras entre los dispositivos de escritorio y móviles iOS", es decir todo lo que guarde en su escritorio en BIRT estará listo para que lo pueda ver en su iPad cuando vaya a casa.

3. MobileIron MyPhone Work Client
Esta aplicación ofrece a los usuarios el acceso a la plataforma Virtual Smartphone de MobileIron, que les permite conectarse rápidamente a su red corporativa, probar las velocidades de conexión e indicarle los problemas de conectividad a TI. Desde la perspectiva del departamento de TI, la plataforma Virtual Smartphone les permite cumplir las políticas empresariales de datos móviles como el cifrado y borrado remoto, y también descubrir aplicaciones de terceros mediante la publicación de una lista de aplicaciones recomendadas, a la vez que bloquea las aplicaciones maliciosas conocidas a través de una lista negra.

En Motorola Droid:

1. GDocs 
Nos permite subir contenido desde nuestro teléfono y abrir documentos directamente desde GMail. Cuenta con un widget para la pantalla de inicio, con el que tendremos acceso rápido a las funciones de esta excelente aplicación. Como si no bastará lo anterior, GDocs también puede ser utilizado para convertir las fotos a texto en documentos editables de Google, gracias a la función de OCR. Por supuesto el documento originado con este procedimiento aparecerá automáticamente en la lista de documentos de nuestra cuenta.

2. Cashbook
Esta aplicación es un útil gestor de finanzas con el que podremos rastrear nuestros gastos, ingresos, ventas, recibos de impuestos, reembolso, y varios aspectos de la contabilidad personal o de una pequeña o mediana empresa.
Cashbook cuenta con protección por contraseña, la posibilidad de seleccionar entre 26 tipos de moneda diferentes y la utilización de una Base de datos (la cual se puede modificar por el usuario).
Se pueden seleccionar más de una cuenta para llevar el control de múltiples negocios o empresas. La base de datos se puede respaldar y restaurar dentro de la misma aplicación, además de permitirnos exportarla o enviarla por correo en formato CSV.

3. CamScanner
Esta aplicación en lo personal me encanto, ya que se trata de un escáner de documentos que nos permitirá como función extra convertirlos a PDF y compartirlos o enviarlos a quien necesitemos.
El proceso resulta muy sencillo, solo tienes que tomar una fotografía con tu terminal Android, después debes ajustar, aumentar o recortar el tamaño de la imagen. La aplicación te convertirá el archivo en un documento PDF si es que lo deseas y finalmente te preguntará si quieres enviar el documento resultante a Google Docs, Box o Dropbox. Además nos permite unir varios documentos que hayamos escaseado en un solo archivos.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

6. COLABORACION E INNOVACION EN PROCTER & GAMBLE

PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO 1.  ¿Cuál es la estrategia de negocios de Procter & Gamble? ¿Cuál es la relación de la colaboración e innovación con esa estrategia de negocios? La  estrategia de  P&G es desarrollar nuevas marcas y mantener la popularidad con innovaciones únicas de negocios también cuentan  con una visión clara de a donde fijan sus horizontes, por tanto implementaron una variedad de metodos mas eficientes y colaborativos de comunicacion para facilitar las labores de sus colaboradores y de esta forma reducir costos, desarrollar alternativas para las practicas comerciales, suplantar procesos absoletos sin que esto afecte a los clientes. 2. ¿Cómo utiliza P&G los sistemas de colaboración para ejecutar su modelo y su  estrategia de negocios? Mencione y describa los sistemas de colaboración y las tecnologías que utiliza, además de los beneficios de cada uno. Los utiliza para una mejor distribución de la información entre sus investigadores, co

1. EL NUEVO ESTADIO DE LOS YANQUIS CON MIRAS AL FUTURO

El mundo del béisbol es un gran negocio o lo era en un primer momento, los ingresos de este se debían a la venta de boletos, publicidad por la televisión, venta de productos deportivos, venta de producto en el estadio, entre otros. PROBLEMÁTICA Con el pasar de los años se desarrollan mejores tecnologías esto ocasionó que muchas personas prefirieran pasar tiempo en casa, disfrutando ya sea de videojuegos, juegos en línea, entre otros, además de los precios elevados de los boletos, a lo que los fanáticos prefirieran ver los partidos en casa. SOLUCION Crean un nuevo estadio de béisbol para los YANQUIS que implementaran más y mejores tecnologías de información y vídeo . Lo que se mejoro e implemento en el estadio en este caso desde una vista tecnología, administrativa y organizacional: TECNOLOGÍA Implemento 1200 pantallas planas de HDTV, en todo lugar accesible desde cualquier parte del estadio. Pantalla gigante en el jardín central, las que muestran los datos de