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3. UPS COMPITE EN FORMA GLOBAL CON TECNOLOGIAS DE INFORMACION

Esta empresa surgió en 1907 con una gran idea de dos adolescentes (Jim Casey y Claude Ryan) ingeniosos que buscaban tener mejor eficiencia y rapidez en las entregas de paquetería ambos decidieron trabajar en un closet de un sótano en SEATLE, implementados con dos bicicletas y dos celulares se pusieron en marcha con este gran proyecto. Hoy en día este es el servicio de paquetería United Parcel Service (UPS) es una empresa de entrega de paquetería muy importante, con más 96 000 vehículos y 408 00 empleados y ubicado en entre las 10 aerolíneas más importantes del mundo.
Fue tan rotundo esta iniciativa de estos dos adolescentes que la empresa UPS lleva más de 100 años ofreciendo sus servicios en más de 200 países y territorios incluyendo Estados Unidos, con más de 15 millones de paquetes y documentos que entregan diariamente.
UPS a pesar de tener grandes competidores como FedEx y Airborne, esta se mantuvo firme en el liderazgo de entrega de pequeños paquetes gracias a la implementación de tecnologías de información avanzada, UPS  invierte más de $1 mil millones al año para mantener a sus clientes satisfechos y tener un alto nivel de servicio, al tiempo que mantiene los costos bajos y aumenta la eficiencia.
Las etiquetas, el código de barra que se pega en los paquetes, la cual contiene información esencial del remitente, el destino y cuando llegara el paquete, la tecnología que implemento UPS los clientes pueden descargar e imprimir sus propias etiquetas mediante el uso del software que implemento UPS y también al sitio Web de la compañía. Pero no solo para los clientes se implementó un software, los despachadores cuentan con dicha tecnología que les permite crear una ruta de entrega más rápida, segura y eficiente, aunque no es lo único beneficioso que trajo estas tecnologías, UPS estima que sus camiones de entregas ahorran 28 millones de millas y queman 3 millones de galones de combustible al año.  Para aumentar los ahorros en costos y seguridad, los conductores se capacitaron para usar “340 Métodos” para mejorar el desempeño de cada tarea.
Diariamente un conductor de UPS porta una computadora portátil llamada Dispositivo de Adquisición de Información de Entrega (DIAD), tan pronto como el conductor inicia sesión, se descarga la ruta que tendrá que tomar ese mismo día en el dispositivo portátil, el DIAD también captura las firmar de los clientes de forma inmediata, junto la información de recolección y entrega.
Gracias a la implementación de rastreo de paquetes, UPS puede supervisar e incluso cambiar la ruta de los paquetes durante el proceso de entrega. Los representantes de servicio al cliente pueden verificar el estado de cualquier paquete desde una de sus computadoras de escritorio enlazadas a los ordenadores centrales.
En Junio de 2009, UPS lanzó un nuevo Sistema de Administración de Pedidos (OMS), mediante este sistema los clientes pueden evaluar con rapidez el inventario de ellas, determinar la estrategia de rutas más óptimas para cumplir con las necesidades de los clientes, colocar pedidos en línea y rastrear las piezas desde el alancen hasta el usuario final.
Una vez que se completan los pedidos, las compañías pueden imprimir documentos tales como etiquetas y conocimientos de embarque en varios lenguajes.
Ahora Ups puede gestionar actividades de logística y cadenas de suministros para otras compañías. Creó una división de nombre UPS  Supply Chain Solution, esto le permite ofrecer un conjunto completo de servicios estandarizados para compañías suscriptoras. Este servicio incluye el diseño y la administración, expedición de carga, servicios de correos, etc.

UPS opto por crear un nuevo plan de logística para la compañía, la cual le ayudo a reducir tiempo de carga en tránsito y consolidar su inventario. Ha podido mantener su garantía de entrega de dos días, al tiempo que redijo sus costos de almacén. 

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