Esta empre sa surgió en 1907 con una gran idea de dos adolescentes (Jim Casey y
Claude Ryan) ingeniosos que buscaban tener mejor eficiencia y rapidez en las
entregas de paquetería ambos decidieron trabajar en un closet de un sótano en
SEATLE, implementados con dos bicicletas y dos celulares se pusieron en marcha
con este gran proyecto. Hoy en día este es el servicio de paquetería United
Parcel Service (UPS) es una empresa de entrega de paquetería muy importante,
con más 96 000 vehículos y 408 00 empleados y ubicado en entre las 10
aerolíneas más importantes del mundo.
Fue
tan rotundo esta iniciativa de estos dos adolescentes que la empresa UPS lleva
más de 100 años ofreciendo sus servicios en más de 200 países y territorios
incluyendo Estados Unidos, con más de 15 millones de paquetes y documentos que
entregan diariamente.
UPS
a pesar de tener grandes competidores como FedEx y Airborne, esta se mantuvo
firme en el liderazgo de entrega de pequeños paquetes gracias a la
implementación de tecnologías de información avanzada, UPS invierte más de $1 mil millones al año para
mantener a sus clientes satisfechos y tener un alto nivel de servicio, al
tiempo que mantiene los costos bajos y aumenta la eficiencia.
Las
etiquetas, el código de barra que se pega en los paquetes, la cual contiene
información esencial del remitente, el destino y cuando llegara el paquete, la
tecnología que implemento UPS los clientes pueden descargar e imprimir sus
propias etiquetas mediante el uso del software que implemento UPS y también al
sitio Web de la compañía. Pero no solo para los clientes se implementó un
software, los despachadores cuentan con dicha tecnología que les permite crear
una ruta de entrega más rápida, segura y eficiente, aunque no es lo único
beneficioso que trajo estas tecnologías, UPS estima que sus camiones de
entregas ahorran 28 millones de millas y queman 3 millones de galones de
combustible al año. Para aumentar los
ahorros en costos y seguridad, los conductores se capacitaron para usar “340
Métodos” para mejorar el desempeño de cada tarea.
Diariamente
un conductor de UPS porta una computadora portátil llamada Dispositivo de
Adquisición de Información de Entrega (DIAD), tan pronto como el conductor
inicia sesión, se descarga la ruta que tendrá que tomar ese mismo día en el
dispositivo portátil, el DIAD también captura las firmar de los clientes de
forma inmediata, junto la información de recolección y entrega.
Gracias
a la implementación de rastreo de paquetes, UPS puede supervisar e incluso
cambiar la ruta de los paquetes durante el proceso de entrega. Los
representantes de servicio al cliente pueden verificar el estado de cualquier
paquete desde una de sus computadoras de escritorio enlazadas a los ordenadores
centrales.
En
Junio de 2009, UPS lanzó un nuevo Sistema de Administración de Pedidos (OMS),
mediante este sistema los clientes pueden evaluar con rapidez el inventario de
ellas, determinar la estrategia de rutas más óptimas para cumplir con las
necesidades de los clientes, colocar pedidos en línea y rastrear las piezas
desde el alancen hasta el usuario final.
Una
vez que se completan los pedidos, las compañías pueden imprimir documentos
tales como etiquetas y conocimientos de embarque en varios lenguajes.
Ahora
Ups puede gestionar actividades de logística y cadenas de suministros para
otras compañías. Creó una división de nombre UPS Supply Chain Solution, esto le permite
ofrecer un conjunto completo de servicios estandarizados para compañías
suscriptoras. Este servicio incluye el diseño y la administración, expedición
de carga, servicios de correos, etc.
UPS
opto por crear un nuevo plan de logística para la compañía, la cual le ayudo a
reducir tiempo de carga en tránsito y consolidar su inventario. Ha podido
mantener su garantía de entrega de dos días, al tiempo que redijo sus costos de
almacén.
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